En el siguiente enlace podrás encontrar información acerca de las deficiencias auditivas, origen, tipos, principios pedagógicos que debemos tener en cuenta para poder mejorarla tanto a nivel curricular como didáctico
Para descargar pinche aquí
Este blog está dirigido a maestros, futuros maestros y a padres y madres de alumnos. En él podrás encontrar muchos recursos educativos en forma de propuestas didácticas y actividades para imprimir, consejos y artículos relacionados con la práctica profesional, enlaces y vídeos. Un blog educativo para aprender y seguir aprendiendo a enseñar
sábado, 14 de noviembre de 2015
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA
En este enlace podréis encontrar un documento con algunos ejemplos de actividades para trabajar la conciencia fonológica con nuestros alumnos.
Espero os resulte interesante.
Para descargar pincha el siguiente enlace
https://www.dropbox.com/s/wx3xtvqu4sq4epb/ACTIVIDADES%20PARA%20TRABAJAR%20LA%20CONCIENCIA%20FONOL%C3%93GICA.docx?dl=0&preview=ACTIVIDADES+PARA+TRABAJAR+LA+CONCIENCIA+FONOL%C3%93GICA.docx
Espero os resulte interesante.
Para descargar pincha el siguiente enlace
https://www.dropbox.com/s/wx3xtvqu4sq4epb/ACTIVIDADES%20PARA%20TRABAJAR%20LA%20CONCIENCIA%20FONOL%C3%93GICA.docx?dl=0&preview=ACTIVIDADES+PARA+TRABAJAR+LA+CONCIENCIA+FONOL%C3%93GICA.docx
PROBLEMAS DE MULTIPLICACIONES 2º PRIMARIA
Ficha de problemas sencillos para trabajar la multiplicación
Manos a la Obra!
https://www.dropbox.com/s/wckm8n6jx9furi2/1%C2%BA%20PRIMARIA%20MATEM%C3%81TICAS.docx?dl=0&preview=1%C2%BA+PRIMARIA+MATEM%C3%81TICAS.docx
CUENTO PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD 1º CICLO
Pistacho,
el perro verde"
Tuvo la perra Marcela
-puede que alguien lo recuerde-
tres cachorritos canela,
cuatro grises y uno verde.
“¡Qué disgusto y qué sofoco!;
¡Vaya perro tan extraño!
Y si lo lamiera un poco...
Y si le diera un buen baño...”
Lo echó de cabeza al río,
lo sumergió unos instantes:
salió morado de frío,
pero más verde que antes.
Y Marcela lo lamía
entre lamento y lamento,
pero el perrito seguía
tan verde como un pimiento.
“A este chucho mamarracho,
con un color tan feúcho,
le voy a llamar Pistacho
y lo voy a querer mucho”.
A Pistacho, desde chico,
le gustaba coger flores
y pintar con el hocico
mariposas de colores.
Ver las hojas en otoño,
sentarse a mirar la
luna
en la rama de un madroño
con una gata moruna...
En aquel barrio apartado,
entre burla y cotilleo,
los perros daban de lado
a un chucho tan raro y feo.
Marcela, siempre pendiente,
sufría cada vez más:
“¡Ojalá fuese corriente
como todos los demás!”
Pistacho, al verla llorar,
tomó una gran decisión:
dejar de ser singular,
ser un perro del montón.
Se tiñó de gris el pelo.
Se pasó días enteros
persiguiendo con su abuelo
a los gatos callejeros.
Imitando sin parar
a los perros que veía
consiguió ser popular,
pero perdió la alegría.
Y así se hubiera tirado
toda su vida perruna
si no se hubiera mojado
con una lluvia oportuna.
No era una lluvia cualquiera,
era un regalo del cielo
que llegaba en primavera
a volverle verde el pelo.
Otra vez de su color,
empapado y hecho un lío,
fue a ver si entraba en calor
tomando el sol en el río.
Y vio de pronto algo extraño:
un animal sorprendente
se daba en el río un baño
mirándolo fijamente.
“¡Qué perro tan fascinante!,
¡qué color tan especial!,
¡qué aspecto tan elegante!,
¡qué can tan original!
¡Pero si ese rabo es mío!;
lo que veo es mi reflejo
que me lo devuelve el río
como si fuera un espejo.
Pues me gusto como soy,
verde, alegre y vivaracho;
así que a partir de hoy
voy a ser siempre Pistacho.”
Aquella hermosa mañana
regresó a su casa el perro
verde como una manzana
y gritando desde el cerro
“Yo soy verde, sí, señores,
y me gusta dibujar
mariposas de colores
y ver las hojas volar”.
Y ahí va un consejo perruno:
“No hay que ser perro normal:
cada uno es cada uno
y cada quien, cada cual”.
Carmen Gil
en la rama de un madroño
con una gata moruna...
En aquel barrio apartado,
entre burla y cotilleo,
los perros daban de lado
a un chucho tan raro y feo.
Marcela, siempre pendiente,
sufría cada vez más:
“¡Ojalá fuese corriente
como todos los demás!”
Pistacho, al verla llorar,
tomó una gran decisión:
dejar de ser singular,
ser un perro del montón.
Se tiñó de gris el pelo.
Se pasó días enteros
persiguiendo con su abuelo
a los gatos callejeros.
Imitando sin parar
a los perros que veía
consiguió ser popular,
pero perdió la alegría.
Y así se hubiera tirado
toda su vida perruna
si no se hubiera mojado
con una lluvia oportuna.
No era una lluvia cualquiera,
era un regalo del cielo
que llegaba en primavera
a volverle verde el pelo.
Otra vez de su color,
empapado y hecho un lío,
fue a ver si entraba en calor
tomando el sol en el río.
Y vio de pronto algo extraño:
un animal sorprendente
se daba en el río un baño
mirándolo fijamente.
“¡Qué perro tan fascinante!,
¡qué color tan especial!,
¡qué aspecto tan elegante!,
¡qué can tan original!
¡Pero si ese rabo es mío!;
lo que veo es mi reflejo
que me lo devuelve el río
como si fuera un espejo.
Pues me gusto como soy,
verde, alegre y vivaracho;
así que a partir de hoy
voy a ser siempre Pistacho.”
Aquella hermosa mañana
regresó a su casa el perro
verde como una manzana
y gritando desde el cerro
“Yo soy verde, sí, señores,
y me gusta dibujar
mariposas de colores
y ver las hojas volar”.
Y ahí va un consejo perruno:
“No hay que ser perro normal:
cada uno es cada uno
y cada quien, cada cual”.
Carmen Gil
Preguntas:
- ¿Por qué la mamá de Marcelo está triste?
- ¿Crees que debería estar triste?
- ¿Crees que está bien que no quieran a Marcelo por ser de color verde?
- ¿Por qué Marcelo se sentía mal?¿Qué hizo?
- Dibuja a Marcelo.
ACTIVIDADES DE REPASO MATEMÁTICAS
Es importante trabajar con nuestros alumnos conceptos matemáticos, por ello, os dejo una ficha sencilla con la que repasamos las horas, las tablas de multiplicar y problemas de multiplicación.
Para descargarla pinche aquí
Para descargarla pinche aquí
FICHA REPASO MATEMÁTICAS 2º CICLO LOS NÚMEROS
NOMBRE DEL ALUMNO…………………………………………………………………………
1.- Escribe los números formados por las siguientes órdenes
de unidades
3 C + 4 D + 1 U = ____________
2 C + 1 D + 3 U = ____________
7 C + 8 D + 5 U = ____________
2.- Ordena de menor a mayor
1.200 147 214 45 4.106 342 805 89 13.
907 99
336 75 1098 2018 44 306 405 709
336 75 1098 2018 44 306 405 709
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. .................................................................................................
3.- Escribe todos
los números correspondidos entre el 599 y el 610
……………………………………………………………………………………………………......
4.A- Indica el valor de la cifra 3 en cada uno de estos
números
123 431
320 836 3.253
B-Redondea a la centena los siguientes números
728
405
371
599
616
_________ _________ _________ _________ _________
5.-Relaciona
Trescientos veinte 2C + 5D + 3U 320
Setecientos doce 7C + 1D +
2U 253
Doscientos cincuenta y tres 3C + 2D + 0U 712
6.-Descompón estos números en sus órdenes de unidades
129 = 100 + 20 + 9 = 1C + 2D + 9U
258 = _____ + _____ + _____ = _____ + _____ + _____
345 = _____ + _____ + _____ = _____ + _____ + _____
1.356= _____ + _____ + _____+ _____ = _____ + _____ + _____+ _____
2.051= _____ + _____ + _____+ _____ = _____ + _____ + _____+ _____
32.561= _____ + _____ + _____+ _____ + _____ = _____ + _____ + _____+ _____+ _____
96.478= _____ + _____ + _____+ _____ + _____ = _____ + _____ + _____+ _____+ _____
7.-Escribe los números que faltan
699 son casi 700
287 son casi ____________
677 son casi ____________ 763 son
casi ____________
582 son casi ____________ 321 son
casi ____________
8.-Indica el lugar (C, D, U) que ocupa la cifra 2 en los
siguientes números
325 293 472 21.945 52.903
208 129 728 3.215 1.112
9.- Ordena de mayor a
menor con los signos < o > entre ellos
489 ___ 480 899 ___ 900 1.345___1.400
741 ___ 750 500 ___ 400 14.569___15.000
nuestroespacioeducativoprimaria.blogspot.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)